Pereza o Relajación?

Hay una gran diferencia entre vagancia y relajamiento. No hay nada que me atrae mucho de la pereza, es simplemente tontería, distracción y olvido. Pero relajamiento es bueno. Solo estar en silencio, alerto y consciente del momento, estar en meditación, centrado con la vida y con lo que sucede – no sucede.

De la pereza no sale nada pero de la relajación brotan las ideas del genio, al estar vacío y receptivo, al tener espacio viene la inspiración, surge la creatividad a la espontanea, no es un hacer nacido de la tensión y de las proyecciones de la mente pero es un hacer porque se quiere y se disfruta.

Estoy aprendiendo a relajarme. A quedarme cómodo con no hacer nada. Esto es un enorme bloque en el camino espiritual de uno, es un gran impedimento para el desarollo espiritual. Noto que si permanece la idea, aunque sutil, de “debería estar haciendo algo, debería ser productivo, estoy en vagancia”, impide el entregarse completo y absoluto a la vida. Si uno se mantiene atado a estas ideas uno todavía esta en dominio de la mente, del miedo y uno no se esta soltando y dejándose ir. No hay abandono. Permanece el ego.

Este condicionamiento es GIGANTE, esta en todos nosotros. Esta sociedad desbalanceada fue construída en base a ella. El esfuerzo y sacrificio. Si uno esta rodeado de seres que constantemente están en el hacer “para ganarse la vida” le resultará dificil el no hacer, la no-acción. Por ahi surge culpa, tensión y inquietud”todos hacen y yo no hago nada”. Se que esto fue difícil para mi pero estoy finalmente llegando a profundos estados de relajación, donde realmente siento conexión con lo divino. Un espacio infinito interior, una sensación de libertad maravillosa, expansión. De esto se trata. Esto es vida.

La verdad es que uno no necesita ganarse la vida, uno ya ganó, ya esta viviendo, uno solo debe dejar ir, dejar de sujetar y tratar de hacer, de forzar y solo dejar que la vida surja. Esto es la naturaleza de las cosas, nunca uno podrá estar en control, la vida ya esta sucediendo y sucederá de la forma mas hermosa y espontanea si uno lo deja a la inteligencia divina del universo. Por esto el no ser para ser, ser nada para ser el todo, uno esta en relación con el universo, el ego lo separa a uno del todo, el ego cree que esta separado y por si solo, fuerza y sacrifica para crear y no co-crea con lo divino.

Solo al observar la naturaleza vemos que el hacer solo es empleado cuando necesario. Somos creadores y el hacer naturalmente surge dentro nuestro con una inspiración, entonces el acto es poderoso y lleva toda las fuerzas naturales del universo en ella, es un acto con propósito y de gran significancia. El acto que parte desde la fundación del miedo es inestable, inútil, no fluye, viende de la falta de conexión con la vida, una falta de fé y de sabiduria

La realidad es que los hacedores, los que estan estresados y insatisfechos son el problema del mundo. Son los que brindan las energías pesadas y depresivas al colectivo. Energía es lo primordial y es lo que rige el universo, el trabajo real es el trabajo interno sutil, la maestria de la energía, el incremento de luz y vibración, esto es lo que impacta y asciende. El seguir nuestro intuición, pasion y felicidad es lo importante, el descubrirnos. Y para descubrir lo que realmente somos se necesita de mucho tiempo y de mucha paciencia, de amor propio, de no ser, no hacer, de tranquilidad, paz, relajamiento, tiempo para sanar el subconsciente y borrar programas falsos.

Contención de energía, reservar la energía en la meditación y no gastarla en pensamientos y preocupaciones. Cuando la energía se mantiene en el centro y uno deja de desperdiciarla en el mundo externo y en distracciones es cuando ocurre la fenomenal ascensión física, the rise of the serpent, el despertar del Kundalini.
El trabajo real es el trabajo interno, el trabajo espiritual, como lo es adentro es afuera. Uno ES el cambio!

“La mente es más aguda en el aislamiento y la soledad ininterrumpida. No se necesita un gran laboratorio para pensar. La originalidad prospera en un aislamiento sin influencias externas que nos golpean para paralizar la mente creativa. Estar solo, ese es el secreto de la invención; estar solo, que es cuando nacen las ideas. Es por eso que muchos de los milagros terrenales han tenido su origen en entornos humildes “. Nikola Tesla

Lifer

https://www.facebook.com/timothy.mosca

One thought on “Pereza o Relajación?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.